lunes, noviembre 20, 2006

Las cosas hay que saber verlas.

Mire señor, ahí arriba hay un alien.
No lo ve? Pero si es verde como aquel árbol.
Cómo que no hay árboles en esta plaza? Si están justo al lado de la fuente de los ángeles.
Cómo que no hay ángeles? Si son dorados como las nubes.
Cómo que las nubes no son doradas?

Disculpe señor, yo no estoy loca, sólo que las cosas hay que saber verlas.

Esto es una adaptación de un texto que leí en algún lado, pero como no me lo acuerdo bien, y no tenía ganas de buscarlo, lo hice más de acuerdo a mi clase de delirio.

Ahora, volviendo al tema.

El otro día estaba con una amiga que me contaba sobre cómo, estando acostada y la única otra persona en la casa era su padre que estaba durmiendo, ella escuchaba una respiración pausada de alguien durmiendo en su propio cuarto. Cuando lo contaba había otra persona. Esta otra persona le dijo que estaba loca. Yo me limité a decirle que no creía que me estuviese mintiendo, pero que simplemente, me parecía que podría haber otras explicaciones para lo sucedido. Le dije que yo no creía, como ella, en los duendes "buenos" y en los "malos. Le dije que para mí, la magia es algo más profundo que eso, yo creo que las emociones humanas son magia, creo que sacarle una sonrisa a alguien que está triste es magia, creo que un abrazo es algo mágico. Ahora fue ella la que me miró con escéptisismo. Me dijo que en ese caso todos los días eran mágicos. Le dije que sí. Que casi todos los días tienen algún momento mágico y que yo creo en eso firmemente, también le dije que si yo aceptaba su teoría de que un duende "malo" había entrado a su cuarto por la noche para no dejarla dormir, no veía por qué ella no podría aceptar la mía.
Tan dificil es para la humanidad exponer un punto de vista sin rebajar al otro?
Tan dificil es aceptar las creencias de los demás aunque no coincidan con las suyas?
Para mí, es mucho más fácil expresar tu desacuerdo sin desmentir al otro. Porque, realmente NO SÉ si yo tengo razón. No sé si los duendes existen o no, no sé si dios existe, no sé si la magia es real. Pero aunque no lo sepa, puedo creer lo que yo quiera sin descartar la posibilidad de estar equivocada.
Creo que lo más maduro y lo más sabio cuando te preguntan: "Dios existe?" es decir: "No sé."

"Ni el más sabio conoce el final de todos los caminos."


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Discurso de opinión xD
Coincido con tu idea, yo onsidero que el creer en algo y dejar creer a los demás le da gracia a la vida, diversión a cada momento.
Podés actuar como la Inquisición, o aprender de todas las culturas.

Creo que mi elección está clara.

Gracias por ser parte de la magia de mis días...

Ahora debería actualizar mi blog yo xD

Chauuu ! =)

Botin Izquierdo dijo...

Q curioso lo q escribiste y me gustó mucho. Cada quien tiene sus creencias, yo sinceramente respeto la tuya y la de los demás, por mi parte no creo en duendes, sí en ángeles, Dios y la vida. No conocía a nadie (o por lo menos nadie me dijo) que creyera en duendes, eso me resultó muy curioso.
Con respeto a las cosas mágicas, ps en eso coincidimos. El mundo esta lleno de momentos mágicos, sólo hay que saber encontrar la magia en cada cosa.

Bueno hannizz me dejaste algo intrigada xD

Estem, siempre metida yo por blogs y fotologs xD bue estoy al vicio.

Ejem, eso nomás n_n

Chaus suerte!!