lunes, octubre 30, 2006

Y qué pasa cuando las lágrimas secan antes de caer de mis ojos?


Es una de esas veces en las que tenés bronca, pero a todo. Y te sentís para el orto, pero no es tristeza, no tenés ganas de llorar, es una estupidez. Lo que te pasa es una estupidez. Pensás que ese con el que te peleaste se enoja por todo, y te da bronca. Estás hecho un puercoespín y pinchás al primero que se acerque, aunque después te arrepentís y querés pedir perdón y no podés porque la otra persona no está. Y te sentís idota por lo que dijiste, y querés tener un giratiempo para darle una vuelta y corregir la cagada que te mandaste. Aunque esperás que se arregle, te gustaría que nunca hubiera pasado para no tener que comerte el garrón de pelearte con alguien que realmente querés y que realmente te importa. Querés pedir perdón, aunque sea tan idiota lo que pasó. Querés que se arregle todo rápido. Necesitás que la otra persona se dé cuenta de lo mucho que la necesitás. Por favor! Es tu mejor amigo! No podés creer que hayas pensado todas esas cosas sobre él, con todo lo que lo querés, y ahora, tarde, te arrepentís. Encima no sabés a qué hora se va a conectar, y quién sabe, tal vez te tenga bloqueada. Sólo querés arreglar todo antes de que sea tarde, porque sabés que si dejás pasar el tiempo capaz que las cosas no se arreglen solas. No entendés cómo podés haber pensado esas cosas sobre una de las personas que más apreciás en la faz de la tierra. Y descargarte y escribir te ayuda a sentirte un poco mejor. Y esperás que, gracias a haberlo hecho, después puedas hablar bien y pedir los necesarios perdones.

Perdón.

viernes, octubre 20, 2006

Sin importar el: "¿qué dirán?"


¿Por qué me debería importar lo que piensen?

Diganme su problema. Sí, su problema. El de la sociedad en general. ¿Qué tiene de malo que yo vaya por la calle bailando, gritando, riéndome a las carcajadas o haciendo el: "María la Paz, la Paz, la Paz, un paso pa'lante y dos para atrás"?
Pero, ¡qué desubicada! ¿Cómo osé desafiar las leyes básicas de la educación? ¿Cómo pude atentar de tal manera contra la moral? Pero PAR FAVAR...
Dios mío (aunque no crea en Dios y esté usando su nombre en vano), ¿cómo puede ser tan estúpida esta sociedad? ¿Cómo puede ser que crean que realmente interesa lo que piense la gente que los ve caminando por la calle? Denme un motivo válido por el cual no debería ir cantando a todo volumen "LA BRUJITA TAPITA VIVÍA EN UN TAPÓN, QUE NO TENÍA PUERTAS NI VENTANAS NI BALCÓN!". ¿Acaso lo tengo que dar una buena impresión a gente que probablemente nunca me vuelva a ver? ¿O a la gente que apenas si me conoce y por lo tanto definitivamente no me puede juzgar? Pero, ¿qué piensan, que me importa lo que piense de mí la gente que no me conoce? O, en todo caso, ¿que voy a quedar mal ante mis amigos? La respuesta es NO. Me conocen, algunos de toda la vida, otros de hace años, otros hace meses, pero eso no tiene importancia. Me conocen lo suficiente como para saber determinadas cosas de mí, tales como que:
♦ No me importa lo que los demás piensen de mí.
♦ Hago estupideces para divertirme, pero adentro de toda esa capa de boludeo, hay una persona pensante.
♦ Tengo la confianza suficiente con ellos como para hacer idioteces sabiendo que no van a dejar de quererme por eso.
♦ Agrego una cita:
"Un amigo es aquel que, cuando te ve actuar como un idiota, no piensa que sea un estado permanente."


Ahora, miremos el otro punto de vista:

¿Por qué te debería interesar lo que YO hago?

¡Metidos de mierda! ¡Basuras! ¿Qué me mirás pedazo de mogólico? ¿Acaso te hago quedar mal al hacer idioteces caminando en la misma cuadra que vos? ¿Eh?
Soy una desubicada, no plazco a la sociedad siendo un peón de sus reglas y costumbres. No escucho a la gente que me dice que si estoy en un lugar público mi risa debería ser una suerte de "Jijiji" tapándome delicadamente la boca con la mano. No me dejo llevar por leyes morales sin ninguna base lógica. Te apuesto que, si le pregunto a alguien por qué no debería caerme al piso de la risa en medio de la vereda de Santa Fé, la respuesta sería una de estas variantes: "Porque quedás mal" "Porque no da" "Porque la gente va a pensar que estás loca"
Que estoy loca, ¿eh? Bueno, ¿sabés qué? Puede ser. Tal vez lo esté. Si es de locos comportarme difierente, que me lleven a un manicomio porque loca yo estoy. Si es de locos NO querer hacer lo que me dice una sociedad consumista, ¡GRACIAS Dios por brindarme tan bella locura! Si es de locos disfrutar sin pensar en lo que van a decir sobre mí, ¡agradezco no estar cuerda!
¿Qué es la locura para ustedes? La locura es la minoría para la mayoría, ellos nos juzgan por ser diferentes, y nos tachan de locos como si fuera la peor basura. Y, ¿saben qué? Voy a agarrar ese título de "loca" que me escupiste en los pies y colgarlo en mi ropa como si fuera la mejor de las insignias, porque, a mi criterio LO ES.

Algo más...

Esto va para todos los que realmente quiero:

¿Ustedes me querrían si no estuviera loca?
¿Y yo los querría tanto a ustedes sin su tan dulce locura?

martes, octubre 10, 2006

Hoy toca ser feliz.

Y sí, viste esos días que te despertás de buen humor y que todo es lindo y de colores?? No me pasa siempre, pero cuando me pasa es... wiiii. Y entonces veo las fotos que tengo con él y soy más feliz. Ser feliz es fácil, yo por lo menos no pido mucho... dormirme escuchando sonata arctica, despertarme a las 10 de la mañana y comer medialunas... Es simple estar bien, no importa todo lo malo que pueda pasar, todas las peleas, todo lo demás... Es sólamente conseguir que un amigo el día anterior te haya cambiado el humor y ahora estar contenta... Por qué? Acaso necesito motivos mejores que los que ya tengo? Tengo suerte, no sé por qué, pero la tengo, me va bastante bien en la vida, y todas esas cosas buenas contrarestan lo malo y me dejan con una sonrisa kilométrica... O cuando ya es un estado casi de nirvana estar tremendamente colgada... feliz... colgada feliz... Y pensar que cuando era mas chica sufría tanto... tantas cosas me pasaron... lo que la mayoría de los adolescentes llaman: "los mejores años de su vida", para mi fueron los peores... Ahora estoy en mi nirvana, ahora estoy en el mejor año de mi vida me pa'... Antes capaz las cosas cotidianas eran más fáciles, pero los problemas que tenía eran peores y prefiero estar así como estoy... Familia que a pesar de todo me quiere, amigos de fierro y novio que adoro... Eso es mi éxtasis... Por eso mismo digo lo que digo...
Me drogo con la existencia misma.

domingo, octubre 08, 2006

Mi corazón vomita su verdad.


Es raro no? Mientras pensaba qué escribir miraba la foto y me dí cuenta (tarde) de que me estaba mirando a mi misma. Y me di cuenta también de que siempre lo hago. De que las fotos logran en la gente en general un ego que normalmente no tienen. En realidad, el ego está tan mal visto! A mí una persona egocéntrica me cae mal, a ustedes no? Pero, pensándolo bien, no es acaso mejor tener confianza en uno mismo que tener una autoestima que se arrastra por el piso? Está tan mal la gente que va por la vida caminando derecho con la frente en alto? Es mejor ir escondiendose entre las sombras? Eh? Son extremos, simplemente extremos. No podría decir cuál es mejor, pero definitivamente prefiero el punto medio. Me gusta caminar mirando a la gente de frente, sin creérmela, pero tampoco creyéndome menos. Denme un sólo motivo por el cual ustedes son peores personas que yo y se los puedo refutar, denme un sólo motivo por el que son mejores y también se los puedo refutar. Aunque lo segundo me cueste más, supongo que es posible. Todos somos humanos, estamos en un pie de igualdad con los demás y ¿quién te dijo que lo que vos considerás "grosso" a otra persona no le parece una mierda? Es TODO subjetivo. Tal vez para mi soy una mierda y para otro soy una grossa, aunque también debe haber gente que piense que soy una mierda, no sé. Y no me importa. Qué piensen lo que quieran, no me afecta, si te parezco una basura humana, bien por vos. Y si no, también. Haz lo que te plazca.

CARPE DIEM