viernes, octubre 20, 2006

Sin importar el: "¿qué dirán?"


¿Por qué me debería importar lo que piensen?

Diganme su problema. Sí, su problema. El de la sociedad en general. ¿Qué tiene de malo que yo vaya por la calle bailando, gritando, riéndome a las carcajadas o haciendo el: "María la Paz, la Paz, la Paz, un paso pa'lante y dos para atrás"?
Pero, ¡qué desubicada! ¿Cómo osé desafiar las leyes básicas de la educación? ¿Cómo pude atentar de tal manera contra la moral? Pero PAR FAVAR...
Dios mío (aunque no crea en Dios y esté usando su nombre en vano), ¿cómo puede ser tan estúpida esta sociedad? ¿Cómo puede ser que crean que realmente interesa lo que piense la gente que los ve caminando por la calle? Denme un motivo válido por el cual no debería ir cantando a todo volumen "LA BRUJITA TAPITA VIVÍA EN UN TAPÓN, QUE NO TENÍA PUERTAS NI VENTANAS NI BALCÓN!". ¿Acaso lo tengo que dar una buena impresión a gente que probablemente nunca me vuelva a ver? ¿O a la gente que apenas si me conoce y por lo tanto definitivamente no me puede juzgar? Pero, ¿qué piensan, que me importa lo que piense de mí la gente que no me conoce? O, en todo caso, ¿que voy a quedar mal ante mis amigos? La respuesta es NO. Me conocen, algunos de toda la vida, otros de hace años, otros hace meses, pero eso no tiene importancia. Me conocen lo suficiente como para saber determinadas cosas de mí, tales como que:
♦ No me importa lo que los demás piensen de mí.
♦ Hago estupideces para divertirme, pero adentro de toda esa capa de boludeo, hay una persona pensante.
♦ Tengo la confianza suficiente con ellos como para hacer idioteces sabiendo que no van a dejar de quererme por eso.
♦ Agrego una cita:
"Un amigo es aquel que, cuando te ve actuar como un idiota, no piensa que sea un estado permanente."


Ahora, miremos el otro punto de vista:

¿Por qué te debería interesar lo que YO hago?

¡Metidos de mierda! ¡Basuras! ¿Qué me mirás pedazo de mogólico? ¿Acaso te hago quedar mal al hacer idioteces caminando en la misma cuadra que vos? ¿Eh?
Soy una desubicada, no plazco a la sociedad siendo un peón de sus reglas y costumbres. No escucho a la gente que me dice que si estoy en un lugar público mi risa debería ser una suerte de "Jijiji" tapándome delicadamente la boca con la mano. No me dejo llevar por leyes morales sin ninguna base lógica. Te apuesto que, si le pregunto a alguien por qué no debería caerme al piso de la risa en medio de la vereda de Santa Fé, la respuesta sería una de estas variantes: "Porque quedás mal" "Porque no da" "Porque la gente va a pensar que estás loca"
Que estoy loca, ¿eh? Bueno, ¿sabés qué? Puede ser. Tal vez lo esté. Si es de locos comportarme difierente, que me lleven a un manicomio porque loca yo estoy. Si es de locos NO querer hacer lo que me dice una sociedad consumista, ¡GRACIAS Dios por brindarme tan bella locura! Si es de locos disfrutar sin pensar en lo que van a decir sobre mí, ¡agradezco no estar cuerda!
¿Qué es la locura para ustedes? La locura es la minoría para la mayoría, ellos nos juzgan por ser diferentes, y nos tachan de locos como si fuera la peor basura. Y, ¿saben qué? Voy a agarrar ese título de "loca" que me escupiste en los pies y colgarlo en mi ropa como si fuera la mejor de las insignias, porque, a mi criterio LO ES.

Algo más...

Esto va para todos los que realmente quiero:

¿Ustedes me querrían si no estuviera loca?
¿Y yo los querría tanto a ustedes sin su tan dulce locura?

2 comentarios:

Eruntalon dijo...

No voy a escribir nada porque son reacciones indescriptibles.
Te dejo porque me voy a llorar de felicidad...

Anónimo dijo...

AGUANTE ESTAR LOCO LOKOOO
xD
muy buen posteo, que buenas reflexiones, sinceramente me gustaria poder escribir lo q siento como vos e ivan... pero bueno, no soy tan groso...
quiza sea locura para algunos, para otros ser sano, lo importante es que los que te respetan como sos y te quieren x ocmo sos son tus vdderos amigos, como vos bien dijiste
me siento muy identificado xd
xD
Eaaaaar